Sábila una prodigiosa planta

Propiedades y constitucion.

La sábila es una planta de grandes atribuciones curativas, no solo para lo que siempre se le hace referencia, me refiero a que tiene más usos que los tratamientos para el cuidado de la piel y el cabello.  La sábila es una planta que entre otras cosas se ha probado ser, antibiotico, anticancerigeno además de aliviar el extremiñimiento y de la eliminación de la gastritis. 
La composición quimica puede cambiar de acuerdo a los cuidados y condiciones del terreno sin embargo en general podemos encotrar azúcares como glucosa, manosa, ramnosa, xilosa, arabinosa, galactosa y ácidos urónicos además  de diferentes polisacaridos neutros, ácidos y acetilados como ananos, glucomananos y  galactomananos.  Estos elementos son los mayor mente precentes y de mayor interés del aloe sin embargo tabmién presentes en menor cantidad se encuentran otros elementos como sales que pueden ser de gran ayuda terapeutica.  estos elementos son: sales: glutámico, málico, salicílico, cítrico, lactato magnésico, oxalato cálcico.
encimas: celulasa, carboxipeptidasa, bradikininasa, catalasa, amilasa, oxidasa, tirosinasa
sapogénicas, taninos, esteroles, triglicéridos.
aminoácidos:lisina, histidina, glutamina, arginina, ácido aspártico, asparagina, treonina, serina, ácido glutámico, glicina, alanina, valina, metionina, isoleucina, leucina, tirosina, fenilalanina y triptófano.
RNA 
Trazas de alcaloides, de vitaminas: betacaroteno, B1, B2, B3, B6, C, E, colina, ácido fólico.
Minerales: aluminio, boro, bario, calcio, cromo, cobre, hierro, potasio, magnesio, sodio, fósforo, estroncio, silicio.

Acciones sobre el cuerpo y organos. 

EL estracto de sabila es capas de puede eliminar el crecimiento del a bacteria helicobacter pylori. Puede sanar las ulecras estomacales y además aliviar los padecimentos  de colitis ulcerosa. 

Es capas de reducir los niveles de glucosa en la sangre y de reducir los niveles de colesterol y triglicelidos.

Es un cicantrizante al estimular el proceso de sanancion celular y reducir la inflamación de los tegidos dañados. 

Esta probado terner propiedades anticancerignenas y antitumorales  pudiendose utilizar para producir mejora en los pacientes en tratamiento aunque su mejor efecto es el preventivo.

Puede ayudar admás a las personas que padecen de artritis disminuyendo los dolores de esta enfermedad y su efecto defomativo.    

Dosis, aplicaciónes y preparaciónes.

La sábila sea probable mente una de las plantas más sencillas  de utilizar en tratamiento natural.  Es recomendable utilizar hojas de sábila fresca con menos de 24 horas de cortada.  La sábila es una planta que se degrada rápidamente por es recomendable mantenerla en congelación para que se conserve por periodos mayores.  La acción degradadora proviene de  la accion de los fluidos de la cascara de la hoja sobre el interior o pulpa del aloe.   Por ello si se remuebe la cascara de la hoja se puede lograr una mejor preservación de la pulpa de aloe.

Existen varios productos comerciales que puede adquirir si no desea preparar usted mismo la sábila para su uso para ello puede preguntar en la farmacia o macrobiotica mas cercana.  Puede comprar  cremas, comprimidos y otros produtos derivados de esta maravillosa planta.

Es recomendable diluir la sábila licuandola con un minimo de 20% de agua para aplicar en la piel debido a que su aplicación directa puede ser muy concentrada para la piel y probocar un efecto perjudicial. 

Si la va a usar para consumo lo mas recomendable es remover la cascara de la hoja y picar la pulpa en cuadritos de un centimetro y comer uno por la mañana y otro por la noche. Esto sería lo major para todos los padecimeintos estomacales e intestinales.

Si lo prefiere tambien puede mezlcar el cubito en licuados con frescos y bebidas naturales como la papaya.  Esto también es valido para aliviar los padecimientos digestivos e intestinales.

About these ads

marzo 4, 2009. Medcina con plantas.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: